Secretario de Organización y fotógrafo. Cosme Bonet, secretario de Organización del PSIB(derecha), hace una fotografía con su móvil a Alicia Homs durante su intervención. | Jaume Morey

TW
0

Alicia Homs, dirigente del PSIB que ocupa el número 21 de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, que encabeza la exministra Teresa Ribera, buscó este jueves la complicidad de la juventud –nació en Palma en 1993– para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y dijo que «son las más importantes para mi generación» y que «tenemos la oportunidad de parar a la extrema derecha». Según la candidata, votar al partido socialista es «la única opción útil» para que la extrema derecha no llegue a la instituciones de la Unión Europea.

El PSOE logró 21 escaños para el Parlamento Europeo en las elecciones de 2019 aunque la movilización fue mayor al coincidir con las generales aquel mismo año. El PSOE espera mantener la misma representación y, a lo largo de la campaña (que se definirá directamente desde la dirección estatal), se incidirá, como ayer hizo ya Homs, en la importancia de parar a la extrema derecha y se recordará cómo Vox sostiene a diferentes gobiernos autonómicos. Además, y eso es algo que no había sucedido nunca en el Parlamento Europeo, el bloque conservador con el que se identifica el PP ya no descarta, como ha sido lo habitual hasta el momento, llegar a pactos con los partidos ultras que    están en la misma órbita que Vox.

Noticias relacionadas

«El fascismo vuelve a campar por Europa», dijo Homs, a un mes exacto de las elecciones, que serán el 9 de junio. La candidata, que también ha sido eurodiputada en esta legislatura, afirmó que «queremos seguir apostando por una Europa de los derechos y no por una Europa negacionista que busca retroceder en todo lo que hemos conseguido». Y se refirió a las propuestas de la extrema derecha en contra de la inmigración y los derechos de las mujeres.

La socialista afirmó que «nuestra carta de presentación es el trabajo hecho» y se refirió al liderazgo que ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se aprobaran proyectos como la llamada «excepción ibérica», que freno el incremento de la electricidad en países como España y Portugal.

En beneficio de Baleares

Alicia Homs, que recordó que este jueves se celebraba el Día de Europa, también se refirió a las consecuencias de la política europea por lo que se refiere a Balears. Indicó que la UE es más sensible a la «realidad insular» y que, por eso, «también somos la única opción útil para Balears». Y se refirió a las consecuencias de la aprobación de la Política Agraria Común (PAC) y de los fondos europeos para afrontar las consecuencias de la pandemia. Homs, al hilo de este asunto, recordó que «el PP ha renunciando a fondos europeos», entre ellos los que iban destinados al tranvía de Palma. El PSOE también apunta una lectura en clave estatal de los comicios. Homs dijo que «son una oportunidad para ratificar la labor de Pedro Sánchez. Y concluyó: «Queremos seguir siendo decisivos como país».