La lluvia es la protagonista estos días. | M. À. Cañellas

TW
4

Parte de Mallorca se encuentra este lunes, 29 de abril, en alerta amarilla por lluvias localmente fuertes. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que las zonas afectadas son el sur de la Isla y la Serra de Tramuntana, ya que pueden caer 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Además, ocasionalmente se esperan tormentas y la acumulación de agua podría llegar a los 40 ó 50 litros de agua por metro cuadrado. Estos avisos estarán en vigor desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas de este lunes. Este pasado domingo ya estuvieron en alerta amarilla por precipitaciones la Serra, el levante y el norte y nordeste de Mallorca por acumulaciones de agua de hasta 60 litros en 12 horas.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este lunes también precisa que las precipitaciones irán acompañadas de barro; irán remitiendo durante la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, por lo que estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 20º. El viento soplará entre flojo y moderado de dirección variable.

El mes finalizará con tiempo inestable, ya que el pronóstico de la Aemet anuncia intervalos nubosos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más probables durante la mañana y la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán ligeramente las mínimas. El viento será, en general, flojo del oeste y suroeste.

El miércoles, día 1 de mayo, se espera predominio de cielo poco nuboso aumentando por la noche a cubierto con probabilidad de precipitaciones en general débiles. Las temperaturas nocturnas serán parecidas, mientras que las diurnas irán en ascenso. El viento soplará entre flojo y moderado del oeste y suroeste.