TW
11

Casi un centenar de personas se han manifestado este viernes por el centro de Palma, convocadas por Joventut pel Clima Mallorca-Fridays for Future, bajo los lemas Acció global pel Clima. La nostra casa s’abrasa. El nostre futur s’asseca: tanquem-los l’aixeta a ells!».

La manifestación coincide con el Día de Acción Global por el Clima, organizado internacionalmente por Fridays for Future.

Noticias relacionadas

La marcha se ha iniciado a las 18.00 horas en la plaza del tubo y ha transcurrido por Via Roma, Oms, Sant Miquel, Plaça Major y Colom para finalizar en Cort.

Los participantes han proclamado que «salimos a la calle para alzar la voz contra las constantes contradicciones en la gestión del agua mientras vivimos una fuerte sequía y hay un malestar social por esta escasez, agravada por la crisis climática».

Los manifestantes han criticado que «el Govern llame a los residentes a cerrar el grifo, pero no pone ningún límite a los sectores y las actividades económicas que más agua consumen. El sector turístico gasta uno de cada cuatro litros de Baleares y los cruceros consumen una media de 628.000 litros de agua por cada amarre en Palma».