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La Associació d’Usuaris del tren rechaza el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de autobuses de Palma que anunció este miércoles Serveis Ferroviaris de Mallorca.

«Queremos expresar nuestro rechazo al proyecto del nuevo macroaparcamiento soterrado de tres o cuatro plantas y una capacidad para 350 o 400 coches en la antigua estación de autobuses», dice su portavoz Guillem Ramis.

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Los usuarios del tren consideran que «en Palma ya hay suficientes aparcamientos subterráneos que inducen a ir al centro de la ciudad con el coche y lo que se necesita es reducir el tránsito motorizado, la contaminación acústica y las emisiones de gases contaminantes». «Palma necesita que haya menos coches, más zonas seguras para peatones y menos polución», añaden.

La asociación es partidaria de que SFM invierta en resolver «la insuficiencia del servicio y la falta de capacidad» en lugar de en construir nuevos aparcamientos en Ciutat. Exige así una mayor cobertura horaria por la mañana y por la noche, más frecuencias en hora punta, la supresión de todos los pasos a nivel, la prolongación de la red ferroviaria hasta Artà y Capdepera, Port d’Alcúdia, el Aeropuerto y Santanyí. Por todo ello solicita a la Conselleria que priorice la movilidad ferroviaria por ser «la más sostenible y que menos contamina».

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunció este miércoles el inicio del estudio de viabilidad económico financiera para construir un aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de autobuses de la calle Eusebi Estada en Palma, aparcamiento que una vez construido explotaría una empresa privada en régimen de concesión.