Caravanas aparcadas en Ciudad Jardín. | Gemma Marchena

TW
14

Las caravanas se han incrementado cada vez más y comienzan a formar parte del paisaje de algunas zonas de Palma. El alto precio de la vivienda y el acceso limitado a un hogar asequible son algunas de las principales razones por las cuales mucha gente se ve obligada a vivir en estos vehículos. En Ciutat, este fenómeno ha llevado a la formación de cuatro principales 'barrios' de caravanas distribuidos en distintas partes de la capital de la Isla, donde numerosas personas han encontrado una alternativa de vida más económica que alquilando o comprando una casa.

Uno de los primeros y más establecidos de estos barrios es en Ciudad Jardín. Ubicado junto al mar, este lugar ha visto cómo las calles, en las cuales antes solo había coches, se han ido llenando de casas sobre ruedas con el paso del tiempo. Otro lugar significativo es Son Güells, situado junto a la carretera de Manacor. Este barrio se distingue por sus largas calles repletas de caravanas, donde la comunidad ha crecido y se ha solidificado con el tiempo.

Noticias relacionadas

Junto al aparcamiento de las piscinas de Son Hugo se encuentra otro 'barrio' de caravanas. Aunque menos numeroso que los anteriores, este espacio alberga a personas que, a pesar de vivir en vehículos, mantienen una vida comunitaria activa y plena. Finalmente, los alrededores de Son Moix en La Vileta también se encuentran un gran número de estos vehículos. Allí las caravanas comparten espacio con chalés de un gran valor económico.

Estos 'barrios' de autocaravanas, aunque la mayoría de ellos nacidos de la necesidad, están emergiendo como comunidades en Palma. Ciudad Jardín, Son Güells, junto al aparcamiento de Son Hugo y por cerca de Son Moix en La Vileta forman las cuatro zonas donde hay un mayor volumen de caravanas aparcadas alrededor de sus calles en Ciutat.