TW
0

Vox Palma ha anunciado este lunes que presentará una moción en el pleno municipal con el objetivo de pedir a Cort que inste al Govern a la concesión de 40 millones de euros que se dediquen a incrementar el parque público de vivienda.

En nota de prensa, el partido ha comunicado que, entre las opciones que se barajan en el texto, también se requerirá la dinamización del Patronato municipal, debido a que estiman que «hay un grave problema de la vivienda en Palma».

Noticias relacionadas

Por este motivo, el portavoz municipal, Fulgencio Coll, ha aseverado que el Ejecutivo autonómico debe demostrar su preocupación por la falta de viviendas sociales y, también, «se insta al Gobierno español a que modifique la legislación para evitar la ocupación ilegal de viviendas», ya que, según ha valorado, saldrían al mercado miles de ellas. A su vez, Coll ha lamentado «la dificultad para encontrar una vivienda digna a un precio asequible» en el municipio, lo que compromete la prestación de servicios públicos esenciales.

Entre otras cuestiones, Vox también planteará en el próximo pleno varias mejoras, sin especificar, en los barrios de Son Gual, El Vivero, Coll d'en Rebassa o Ca'n Pastilla. Además, planteará un plan de accesibilidad para las personas afectadas por el trastorno del espectro autista (TEA), una serie de actuaciones en la escuela municipal de vela y la eliminación del cableado aéreo.