Imagen de la fachada del Parlament de les Illes Balears. | Jaume Morey

TW
0

Més per Mallorca ha acusado este lunes al Govern de «querer esconder la eliminación de la Comisión Balear de Medio Ambiente tras la optimización administrativa», al paso de la información avanzada por Última Hora. Así se ha pronunciado en rueda de prensa, el portavoz de MÉS en el Parlament, Lluís Apesteguia, quien ha recordado que «el Govern ya dijo en su día que su intención era prender fuego a la Comisión Balear de Medio Ambiente, dejando claro cuál es su intención».

«Les molesta un organismo cuyo trabajo es poner en común el trabajo sectorial de todas las áreas del Govern y de muchas entidades que tienen que ver con la tramitación ambiental de según que proyectos y que, por tanto, sirve para ahorrar trabajo a la administración», ha opinado el portavoz ecosoberanista, quien ha insistido en acusar al Ejecutivo autonómico de «intentar esconder su eliminación detrás de la optimización administrativa».

«Es cínico», ha subrayado Lluís Apesteguia, añadiendo que «lo que quiere el Govern es eliminar la protección medioambiental de este Ejecutivo y cualquier tipo de control medio ambiental».
Finalmente, el portavoz ecosoberanista ha lamentando que «el Govern ha venido a permitir que los cuatro de siempre sigan haciendo caja con sus negocios por encima de los intereses de todos, incluso por encima del futuro de esta tierra y de su gente», ha concluido.