Sebastià Sagreras, portavoz popular en el Parlament. | Jaume Morey

TW
1

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha anunciado que su formación «no pedirá ni apoyará» la comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la comisión de investigación por el caso Koldo en el Parlament baelar. Así lo ha indicado Sagreras este lunes en una rueda de prensa en la que ha criticado que «nadie del PSOE» ha contestado las preguntas relacionadas con el caso Koldo.

En esta línea, ha subrayado que Prohens dijo que «no tiene ningún problema» en comparecer en las comisiones que lo reclamen, pero que el PP «no pedirá ni apoyará» su comparecencia en la comisión de la Cámara balear. «No es quién para responder las preguntas que nos hacemos todos», ha considerado.

Además, ha destacado que la líder del Ejecutivo balear «puso en marcha la reclamación, la personación de la Comunidad Autónoma en la causa de la Audiencia Nacional y descertificó el engaño a la Unión Europea». Por ello, Sagreras ha apuntado que es la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «la que tiene que comparecer».

Noticias relacionadas

En cuanto a las dimisiones en la dirección del Grupo Parlamentario Vox este lunes, el portavoz 'popular' ha considerado que «hay un interés desde un foco mediático en decir que el cambio de portavoces es una crisis». En este sentido, ha insistido en que hay una «relación directa de trabajo» con Vox y que el PP seguirá trabajando para cumplir con el acuerdo de investidura. «En cuanto a hablar de crisis, veo a otros partidos a los que no se les está poniendo en foco», ha continuado Sagreras, considerando que en el PSOE «se ha abierto una guerra interna», ante «los problemas que tiene su líder autonómica, Armengol».

Para el 'popular', la portavoz del PSIB en el Consell, Catalina Cladera, «da codazos por intentar hacer inauguraciones cuando no tiene ningún cargo institucional», mientras que «otra facción del PSOE que no quiere que Cladera sea la sucesora está haciendo movimientos», en referencia al previsible nombramiento de Rosario Sánchez como nueva secretaria de Estado de Turismo.

DECRETO LEY MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE VIVIENDA

El portavoz 'popular' ha destacado que los expertos «avalan y defienden» las medidas adoptadas por el Govern en materia de vivienda y «rechazan la limitación de precios que persigue el PSOE porque está abocada al fracaso». Sobre esta cuestión, se ha referido al seminario 'Accés a l'habitatge en la ciutat turística', organizado por la UIB y celebrado la semana pasada, en el que, según ha indicado, los expertos destacaron que «la limitación de precios de alquiler de viviendas en zonas tensionadas prevista en la nueva ley estatal del PSOE no ha tenido éxito en ninguna de las zonas que se ha aplicado».

«Sin embargo, ponen en valor la construcción de nueva vivienda pública con colaboración privada, las deducciones fiscales a los propietarios para que saquen al mercado sus viviendas vacías y la conversión de locales en viviendas, todas ellas, medidas que ha implantado el PP en Baleares», ha remarcado. Según Segreras, el decreto de medidas urgentes, que previsiblemente se aprobará vía ley en el pleno de este martes, «ya comienza a funcionar de manera positiva incluso antes de aprobarse».