Iago Negueruela, durante su intervención en el Parlament. | Jaume Morey

TW
77

El portavoz parlamentario del PSOE, Iago Negueruela, ha afirmado este lunes sobre la nueva crisis de Vox que «es bueno para la democracia que la ultraderecha haga el ridículo», aunque ha subrayado que la parte negativa de esta situación es que el Govern del PP se apoye en un grupo inestable. A juicio de Negueruela, la «crisis continua» de Vox, puesta de manifiesto con la dimisión como portavoces parlamentarios de Idoia Ribas y Sergio Rodríguez tras crear una asociación política paralela al partido, genera una «imagen de desgobierno» del PP, que necesita los votos del partido derechista para tener mayoría en el Parlament.

El portavoz socialista ha acusado al PP y a su líder, la presidenta del Govern, Marga Prohens, de maniobrar para romper los grupos con los que tiene acuerdos, en alusión tanto a Vox como a la coalición que gobierna el Consell de Formentera, enfrentada a su presidente, Llorenç Córdoba. Por otro lado, Negueruela ha reclamado al Govern explicaciones sobre la contratación de detectives para investigar si había micrófonos en el despacho del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro, de quien ha ironizado que escucha «cacofonías».

Además, ha acusado al portavoz del Govern, Toni Costa, de mentir cuando el pasado viernes aseguró que se había recurrido a detectives privados por indicación de la Policía Nacional.