Imagen del metro de Palma, en la estación intermodal. | Pere Bota

TW
3

La línea de metro del Parc Bit estará previsiblemente en marcha el primer trimestre de 2025.
Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha puesto en valor la «conexión tan necesaria de esta línea, casi dos décadas después, que llevará el metro al Parc Bit, donde trabajan 30.000 trabajadores». «Es una obra espectacular que acabará a buen ritmo. Vamos cumpliendo los plazos y el año que viene podrá ser una realidad», ha repetido la líder del Ejecutivo autonómico.

También ha detallado que se trata de un tramo de 1,4 kilómetros que conectará en dos minutos el Parc Bit y la Universitat de les Illes Balears (UIB), convirtiendo ambos espacios en «un solo polo de talento e innovación». Esta línea de metro ha supuesto una inversión de 28,9 millones de euros, 20 millones de los cuales proceden de fondos europeos y otros nueve, del factor de insularidad del régimen especial.

La presidenta, en el marco de la rueda de prensa, ha aprovechado para anunciar una inversión de 28,5 millones de euros al nuevo sistema de seguridad y supervisión de la red ferroviaria, con el foco puesto en «un transporte público ferroviario más eficiente, moderno, y de mayor calidad y seguridad para los usuarios».