Rosario Sánchez junto a Francisco Ducrós, que asume la portavocía de manera temporal hasta que se decida en la ejecutiva. | Gemma Marchena

TW
14

La portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Rosario Sánchez, acaba de presentar su renuncia al acta de concejala, ya que este martes será nombrada secretaria de Estado de Turismo. Está previsto que en el Consejo de Ministros del martes se lleve a cabo este nuevo nombramiento.

Rosario Sánchez sustituirá a Rosana Morillo, que ha presentado su renuncia por motivos personales. Sánchez ha ejercido como consellera de Hacienda en la pasada legislatura, cuando Francina Armengol era presidenta del Govern. Además, también ha sido delegada de Gobierno en Baleares desde junio de 2018 a junio de 2019. Sánchez sustituyó a José Hila, portavoz del grupo municipal socialista hasta que fue nombrado senador. Morillo, por su parte, ha sido secretaria de Estado de Turismo desde diciembre de 2022.

El partido ha informado de que este martes se celebrará una ejecutiva del PSOE de Palma. Por el momento, Francisco Ducrós asume la portavocía de manera temporal hasta que se decida este próximo martes.