Esta 12a edición se celebrará en el Palacio de Congresos el próximo martes 16 de abril y reunirá a más de 1.500 personas. | R.L.

TW
0

El congreso para jóvenes de la Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI) regresa a Palma de la mano de tres personas que desprenden valores: Antonio Espinosa, Antonio Rodríguez ‘Toñejo’ y Edurne Pasaban. Esta 12a edición se celebrará en el Palacio de Congresos el próximo martes 16 de abril y reunirá a más de 1.500 personas de institutos, centros de formación profesional, universidades, organizaciones del ámbito de la discapacidad, asociaciones juveniles y familias de Palma de Mallorca que asistirán para descubrir la importancia que tienen valores como el esfuerzo, el afán de superación, el optimismo, el coraje, la perseverancia, la responsabilidad y la solidaridad en las historias de vida narradas en primera persona por los tres ponentes.

Desde primera hora de la mañana, el escenario del Palacio acogerá testimonios como el de Antonio Espinosa, que desde que era bien joven aprendió el verdadero significado de la gratitud después de conocer de primera mano la pobreza más extrema. El joven, emprendedor social, tuvo una idea y la hizo realidad con esfuerzo: repartir agua potable a los más necesitados del mundo. Desde que fundó AURA en 2015, ha ayudado a más de 100.000 personas en situación de extrema pobreza.

Edurne Pasaban es reconocida mundialmente, pero los asistentes al congreso podrán descubrir las etapas personales más complicadas de esta alpinista, la primera mujer en conquistar la cima de las 14 montañas del planeta por encima de los 8.000 metros: desde la amputación de varios dedos por culpa del frío hasta el miedo, la superación y la salud mental. También contará su historia Antonio ‘Toñejo’ Rodríguez, que en 1990 se quedó en silla de ruedas después de sufrir un accidente mientras disputaba un rally en quad. Después de un tiempo de adaptación a su nueva vida, volvió a la competición para convertirse en campeón de España. LQDVI ha celebrado en total más de 200 congresos en ocho países.