Miquel Fluxá, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
8

La Casa Real condecorará con la encomienda de la Orden de Isabel la Católica al presidente del Grupo Iberostar, Miquel Fluxá, el próximo día 22 de abril en el Palau de la Almudaina en un acto realizado a puerta cerrada.

La distinción, que será entregada por el rey Felipe VI -que estará en Mallorca con motivo de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Europeos- pretende expresar el reconocimiento a la trayectoria empresarial del hotelero mallorquín, quien ha expandido su marca por todo el mundo con más de un centenar de establecimientos entre hoteles y resorts distribuidos en cerca de una veintena de países.

El acto de la entrega no contará con la presencia de medios de comunicación, ya que se pretende que sea un acontecimiento completamente privado. La encomienda de la Orden de Isabel la Católica es una de las distinciones oficiales más importantes del país.

No se trata de la primera distinción que recibe el CEO de Iberostar, quien ya fue galardonado con la Medalla de Oro de las Islas Baleares. Además, Fluxá se coló recientemente en el listado mundial de multimillonarios de la revista Forbes gracias a una fortuna de 2.100 millones de dólares, una cantidad que le sirve para auparse al puesto número 1.545 de la clasificación que publicó la revista. Esta destaca los 2.900 millones de dólares generados en 2017 por una compañía que cuenta con 27.000 trabajadores por todo el mundo. Asimismo, también integra el listado de Forbes de los 100 mejores CEO de España en base a los resultados empresariales cosechados el año pasado.