Imagen de un establecimiento de Aldi en Palma. | @phi fotografia

TW
5

La cadena de supermercados Aldi tiene previsto contratar a 50 nuevos empleados en Baleares de cara a la nueva temporada de verano, una cifra que se sumará a los más de 200 que trabajan en la actualidad y que llegarán para reforzar y brindar apoyo al día a día de los catorce establecimientos con los que cuenta en la actualidad en el archipiélago una de las empresas de referencia dentro del sector.

Este medio centenar de puestos de trabajo se ofrecerán en Mallorca, Menorca e Ibiza, llevándose a cabo el proceso de selección de personal entre los meses de mayo y junio. El objetivo será cubrir los puestos de colaborador o colaboradora de tienda, buscando desde la cadena ofrecer la mejor experiencia de compra posible a sus potenciales clientes.

Esta actuación plasma el crecimiento y asentamiento de Aldi desde su llegada a Baleares. De hecho, en 2023 aterrizó en Menorca, con una doble apertura en Ciutadella y Maó, además de abrir nuevos establecimientos en localidades como Palma o Can Picafort, que completan una oferta de once supermercados en Mallorca, dos en Menorca y uno en Ibiza.

La línea de expansión de Aldi en territorio español a lo largo de 2024 llegará a Baleares, aunque a escala nacional espera abrir cerca de medio centenar de tiendas con el objetivo de acercar al público su oferta de compra basada en el descuento y los precios bajos y competitivos, lo que les permite ofrecer un surtido con un 86 % de marca propia y un 80 % de origen nacional, contando, según fuentes de la propia empresa, con más de 430 supermercados en todo el país y una clientela que ronda los siete millones de personas.