El conseller de Economia Antoni Costa.

TW
0

El Govern, según se ha aprobado este viernes en Consell de Govern, destinará 1,4 millones de euros del Fondo de Contingencia para ampliar las ayudas a personas en situación de dependencia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa.

En detalle, se ha concedido la autorización previa a la Conselleria de Economía para aprobar el expediente de ampliación de crédito que ha solicitado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, por un importe de 1.390.170 euros.

Así, se podrá dar respuesta a las necesidades de plazas y servicios dirigidos a personas en situación de dependencia durante el ejercicio 2024, en concreto el servicio de ayuda a domicilio.

Con este crédito adicional se ampliarán un total de 16.000 horas mensuales el concierto del servicio de ayuda a domicilio, se renovará el concierto del servicio de ayuda a domicilio de Ibiza a partir del 1 de mayo (la vigencia finaliza día 30 de abril de 2024) y se actualizará el precio por hora de los conciertos de ayuda a domicilio vigentes teniendo en cuenta la previsión del convenio colectivo para los años 2023 y 2024.