Baleares es la comunidad en la que más crecen los contratos indefinidos.

TW
0

Baleares es la comunidad española donde la reforma laboral que entró en vigor en 2022 ha generado un mayor aumento de la contratación indefinida, según un estudio elaborado por CCOO.

El sindicato explica en un comunicado que, según los datos oficiales, la media de contratos indefinidos ha pasado del 20 % al 70 % a partir de la aplicación de la reforma del mercado laboral.

Los cambios de la regulación del trabajo no solo permitieron «reforzar la negociación colectiva eliminando la ultra actividad, disminuir la rotación, ayudar a la subida de salarios y aumentar la dificultad del despido», sino que sirvieron para dar estabilidad a los trabajadores, incide CCOO.

La tasa de contratación indefinida en el archipiélago se sitúa 26 puntos por encima de la media estatal, resalta el sindicato, que subraya que el paro está en Baleares «en mínimos históricos», se crea empleo y las empresas obtienen buenos resultados.
«Eso no se debe sólo a la ampliación de la temporada turística, sino también al aumento de la demanda interna que producen las personas trabajadoras de estas islas gracias a la estabilidad laboral», remarca.