Imagen de archivo de un accidente laboral en Mallorca.

TW
0

La tasa de absentismo en Baleares es la que más aumentó en el último trimestre de 2023, en detalle 2,83 puntos porcentuales, hasta llegar al 7,1%, siendo las Islas, además, la región más afectada por los accidentes laborales -en jornada e 'in itinere'-.

Así se desprende del 'Informe trimestral sobre absentismo, siniestralidad laboral y enfermedades profesionales' de Adecco publicado este jueves.

En el informe se destaca, en concreto, que Baleares alcanza la 12ª posición en el ranking autonómico de absentismo pero es la primera con la subida más representativa.

Por sectores, Industria y Servicios son los más afectados en las Islas, con un porcentaje de absentismo del 7,2% (+0,3 y +0,2 p.p. interanuales, respectivamente). En Construcción, la tasa de absentismo es del 6% (+1,1 p.p. interanuales).

En cuanto al absentismo por incapacidad temporal, se sitúa en el archipiélago en el 5,5%, aumentando dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y tres décimas en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según el informe, Baleares se ha posicionado como la región más afectada por los accidentes en jornada de trabajo con una incidencia de 317 a pesar de su reducción, ya que cae un 27% intertrimestral y un 11% interanual.

También ocupa la primera posición en cuanto a la incidencia de accidentes 'in itinere', con 49. Con todo, esta tasa baja un 31% en comparación al trimestre anterior y un 7% interanual.