TW
7

El hotelero Miguel Fluxà es el mallorquín mejor posicionado en el ranking de la revista Forbes de las personas más ricas del planeta, encabezado por el empresario francés Bernard Aranult y el magnate estadounidense Elon Musk.

El CEO de Iberostar se cuela en el listado mundial de multimillonarios con una fortuna de 2.100 millones de dólares que le sirve para auparse al puesto número 1.545. Los otros representantes baleares son Gabriel Escarrer Julià «y familia» -así figuran en el listado-, ocupando el puesto 2.410 y con una fortuna de 1.200 millones de dólares.

En el caso de Fluxà, de 85 años, la revista destaca los 2.900 millones de dólares generados en 2017 por una compañía que cuenta con hoteles en 30 países y 27.000 trabajadores por todo el mundo. En el caso de Escarrer padre, señala que «se sienta al frente de un imperio de 350 hoteles y resorts en todo el mundo».

Por otro lado, Fluxà y Gabriel Escarrer hijo integran el listado de Forbes publicado la pasada semana de los 100 mejores CEO de España en base a los resultados empresariales cosechados en 2023, así como la trayectoria y la labor de los primeros ejecutivos de las empresas que más destacaron. El listado está liderado por Gonzalo Cortázar de Caixabank, quien ha recibido de manos de Forbes la distinción de CEO del año. En dicha clasificación repiten los reseñados Fluxà (que fue elegido mejor CEO del país el año pasado) y Escarrer, al tiempo que se incorporan Encarna Piñero, de Grupo Piñero, y Luis y Carmen Riu Güell, de Riu Hotels & Resorts.