Convocan 80 plazas de Policía Local en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. | R.S.

TW
2

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha publicado este martes la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir 95 plazas de categoría de policía local de 15 municipios de Baleares.

El plazo de presentación de instancias abre este miércoles, día 3, y finaliza el día 30 de este mismo mes, ha detallado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en un comunicado.

Entre esas 95 plazas, hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1.

La convocatoria es un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera de policía local en los municipios de Artà, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sóller y Son Servera, en Mallorca; Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases, una de oposición y la segunda de prácticas. A su vez la primera fase consta de 4 pruebas: una de aptitud física, dos test de conocimientos y una prueba psicológica y de personalidad.

Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza en uno de los municipios participantes, según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios tienen que nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas.

En cuanto a la fase de prácticas, esta incluye el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses. El proceso selectivo finaliza al haber superado el periodo de prácticas.

La situación de personal funcionario en prácticas se tiene que mantener hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado como no apto. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática, por medio del Portal del Opositor.