La diputada del PSIB Mercedes Garrido y el portavoz, Iago Negueruela, saliendo de las oficinas del IbSalut tras recoger el expediente del caso Koldo. | Europa Press

TW
1

El PSIB pedirá la comparecencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Parlament balear, según ha avanzado este martes el portavoz socialista, Iago Negueruela, tras recoger el expediente del contrato en las oficinas del IbSalut.

Tras examinar el expediente junto a la diputada Mercedes Garrido, Negueruela ha llamado la atención sobre la falta de informes jurídicos que apoyen el desestimiento de la primera reclamación a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL y la revisión de oficio para anular el contrato y exigir a la mercantil 3,7 millones de euros.

En este sentido, el diputado ha subrayado que el director general del IbSalut, Javier Ureña, ha firmado esas decisiones administrativas bajo su «cuenta y riesgo», por lo que cree que se le ha escogido como «chivo expiatorio».

Noticias relacionadas

Además, los socialistas han vuelto a acusar al Govern de haber mentido respecto a la caducidad del expediente, puesto que la resolución notificando la reclamación a la empresa daba un plazo de tres meses para resolver las alegaciones --el IbSalut asegura que es un error y modificó a posteriori la resolución, aunque pasados esos tres meses, hace unas semanas--

En este contexto, Negueruela ha incidido en que desde que la empresa presentó las alegaciones en noviembre no constan más actos administrativos hasta la rectificación y el desestimiento acordados hace unos días.

Así, el diputado ha insistido en que el IbSalut no dio ningún paso hasta pasado un mes del estallido del caso, dejando «perder» el expediente tal como hablaban los investigados en las conversaciones intervenidas por la UCO de la Guardia Civil.