Agentes de policía patrullando en moto por la primera línea de Playa de Palma. | Teresa Ayuga - VON

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«Por primera vez en la historia nos escuchan y adelantan el refuerzo policial al mes de marzo». Los empresarios de Playa de Palma han agradecido al Ayuntamiento que haya atendido a sus peticiones para hacer coincidir el blindaje de la zona con las vacaciones de Semana Santa. En ese sentido, aseguran que este periodo de días de fiesta «ha sido diferente al de otros años», según el presidente de la asociación empresarial Palma Beach, Juan Miguel Ferrer.

La anticipación de los refuerzos, para que estos coincidan con la apertura de los establecimientos de ocio del núcleo turístico, «refleja una empatía y un entendimiento profundo de las necesidades del sector», explica Ferrer para añadir que, de esta manera, se garantiza «una experiencia agradable y segura para el turismo de calidad que tanto necesitamos».

No obstante, este ha sido el único lado positivo de esta campaña de Semana Santa, ya que los resultados, en términos de facturación, han estado «muy por debajo» de las expectativas. «Han sido días con poca ocupación y afluencia debido a varios motivos, principalmente, a una meteorología adversa y a la falta de conectividad aérea», señala Ferrer.

Así, los empresarios califican la campaña con un 6,5 sobre 10 y la tildan de «regular» a causa de los factores reseñados. «La meteorología ha complicado las operaciones en primera línea», según Ferrer, lo cual ha afectado negativamente la experiencia de los visitantes y ha minimizado las reservas de última hora «disuadiendo» a los potenciales clientes.

Asimismo, «la cantidad de aviones ha sido insuficiente para cubrir las expectativas, pese a los esfuerzos de los empresarios por arrancar la temporada con una oferta hotelera y complementaria de calidad», ha sentenciado.