Un coche, cubierto de barro este sábado, tras la lluvia de esta madrugada. | Pere Bota

TW
16

Mallorca ha amanecido este sábado cubierta de barro procedente del norte de África. El ambiente de las últimas horas, con gran cantidad de polvo en suspensión, ya hacía prever la situación. Las calles, las terrazas, los coches... están 'rebozados' por una fina capa de barro y la previsión para esta jornada es que pueda a volver a llover. El meteorólogo Miquel Salamanca ha explicado en la red social X que «las partículas de polvo y arena han llegado a la superficie de dos maneras: por deposición seca, cuando la partículas caen por gravedad, o húmeda, si llueve» y «esta noche se han combinado las dos», ha detallado.

Noticias relacionadas

Son muchos los usuarios de esta red social los que han compartido imágenes de cómo han encontrado esta mañana sus balcones, las aceras y sus vehículos, y se han preguntado si es oportuno limpiar o si la previsión es que en las próximas horas se repita la situación.

La previsión de la AEMET es que en las próximas horas pueda volver y que los chubascos puedan venir acompañados de barro. Para este sábado se esperan temperaturas en descenso diurnas y seguirá soplando viento fuerte en algunos puntos de la Isla.