Marga Prohens, durante su intervención. | M. À. Cañellas

TW
4

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha respondido este martes al portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, que «aquí lo único que han caducado son las mascarillas» que compró el Ejecutivo autonómico presidido por Francina Armengol a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo. Con ocasión de una pregunta de control al Ejecutivo en el pleno de este martes, Negueruela ha afirmado que Prohens «miente de manera permanente» sobre este caso.

En concreto, le ha acusado de «dejar caducar» el expediente de reclamación de 2,6 millones de euros a la empresa Sistemas de Gestión, que suministró la partida de 1,5 millones de mascarillas que no tenían la calidad contratada.

Noticias relacionadas

La «trama» de este caso de corrupción le pidió al Ejecutivo balear del PP que «desistiera» en la reclamación de los 2,6 millones y «el señor Ureña desistió», ha mantenido Negueruela en relación al director general del Ib-Salud.

Por su parte, la presidenta le ha respondido que a él solo le interesa el «fango», pero en ningún caso conocer la verdad de este caso, al tiempo que reiterado la intención de su gobierno de recuperar los 3,7 millones de euros que se pagaron por las mascarillas. Prohens le ha dicho a Negueruela que «se pone muy nervioso» porque «defiende a la trama» y le ha recordado que el Govern balear de Armengol «dejó caducar las mascarillas en un almacén», y solo tres años después inició el proceso de reclamación con la redacción de un informe.