Algunos funcionarios cobrarán más este mes.

TW
2

Los funcionarios de Baleares podrán pasar algo más desahogados estas fiestas de Semana Santa, especialmente los profesores, personal del IB-Salut y de algunas empresas públicas, ya que cobrarán este mes de marzo la subida salarial correspondiente al ejercicio 2023 y que aún no le habían abonado. Miguel Ángel Romero, secretario general de UGT-Servicios Públicos en las Islas, explica que el resto ya la recibieron en la nómina de febrero. No obstante, precisa que algunos empleados de ayuntamientos o entes públicos más pequeños tendrán que esperar algo más, pero como mucho será en el mes de mayo.

UGT-Servicios Públicos en Baleares ha realizado un cálculo en base a la categoría de los empleados públicos. De este modo, los que pertenecen al grupo A1 percibirán 242,54 euros en la nómina de este mes de marzo, puesto que la subida se aplica con carácter retroactivo desde el año 2023. Por su parte, los del grupo A2 cobrarán 154,78 euros; los del C1, 125 euros; los del C2, 107,02 euros; y los de AP 103,42 euros.

Desde el citado sindicato precisan que «a estas cuantías habrá que sumar los importes correspondientes a la antigüedad de cada empleado», por lo que las cifras será más elevadas.
pública y los incrementos del 0,5 % de los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Romero destaca que «en marzo prácticamente se acaba la aplicación de este acuerdo, que ya alcanza casi el 7 % de subida desde su firma y que, a final de este año llegará prácticamente al 9 % de incremento sumando los ejercicios 2022,2023 y 2024. Junto con la aplicación de las 35 horas semanales, avanza en la dirección adecuada».