Podemos ha difundido este viernes el video de la agresión racista a un militante a las puertas de su sede en Palma. | Podemos

TW
32

Podemos Baleares ha denunciado este viernes el «ataque racista» sufrido por un militante a las puertas de su sede de Palma, a quien un varón ha proferido insultos y ha instigado a volver a «su país».

Según ha explicado la formación en una nota de prensa, los hechos se habrían producido sobre las 11.30 horas, cuando un hombre se acercó a la sede de Podemos en Palma y comenzó a gritar improperios.

El militante ha podido grabar en vídeo al agresor, al que se escucha profiriendo insultos como «hijo de puta» o «vete a tu puto país», una acción que el partido ha calificado de «la mayor gravedad» y ante la que, aseguran, se tomarán las medidas legales necesarias para «garantizar la seguridad y los derechos» de sus trabajadores.

«No han pasado ni 24h del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial», ha recordado en su cuenta de X la coordinadora de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz. «Nuestro total rechazo a estos comportamientos antidemocráticos y todo el apoyo a la militancia», ha añadido.

Podemos achaca la actuación a la «oleada de crispación y odio que han generado los discursos ultras de las derechas» y, en este sentido, han criticado la «estrategia de deshumanización de las personas racializadas» y de «deslegitimación de los partidos y organizaciones progresistas» llevada a cabo por PP y Vox y que, como consecuencia, lleva a «enaltecer todo tipo de discursos de odio y antidemocráticos».

«El odio que inculca la ultraderecha tiene consecuencias, pero no van a callarnos y seguiremos denunciando su indigencia moral», ha dicho el portavoz del partido, Jesús Jurado. Desde Podemos han asegurado que no darán «ni un paso atrás».