Avión de Eurowings en el Aeropuerto de Palma. | Ultima Hora

TW
4

Se suponía que iba a ser un comienzo relajado de unas vacaciones en Mallorca, pero el viaje se convirtió en una auténtica odisea. Y es que en el vuelo de un turista alemán se dieron dos urgencias médicas, lo que provocó que el avión tuviera que aterrizar dos veces antes de llegar a su destino. El pasado jueves 22 de febrero, él, su mujer y sus suegros tenían que volar a Palma. A las 6.17 de la mañana, el avión despegó de Hannover rumbo a la isla. «Apenas habíamos alcanzado la altitud de crucero cuando una anciana detrás de nosotros gritó:¡Aquí hay una emergencia!», ha relatado en una entrevista con Mallorca Magazine.

Al ver la situación, no quedó otra opción de que el avión regresara a Hannover. A las 6.42 horas, el avión de Eurowings aterrizó de nuevo y los vehículos de emergencias estaban esperando en la pista. «Más tarde corrió el rumor entre los pasajeros de que el señor había muerto», ha señalado Volker Knickmeyer, el turista que ha dado a conocer esta historia. Al cabo de una hora, pudieron continuar con el trayecto. Él y su familia estaban encantados de poder viajar por fin a la isla.

«Estábamos en algún lugar por encima de Frankfurt cuando recibimos otra llamada por detrás: Aquí hay una emergencia médica». «¿Somos todos demasiado viejos? ¿Es el aire de la cabina?», se llegó a preguntar el turista cuando se produjo este otro incidente a bordo. En este caso, se fue una hipoglucemia en un paciente que sufría diabetes. Entonces el piloto tuvo que iniciar un descenso rápido a Stuttgart.

Así pues, tuvieron que esperar siete horas en el aeropuerto de Stuttgart. «Allí tienen su sede los mayores fabricantes de automóviles del mundo, pero ni siquiera se puede cargar el móvil en el aeropuerto», ha comentado el alemán. Eurowings ofreció a los pasajeros un vale de 20 euros como compensación, pero «con los precios del aeropuerto, el dinero se esfumó enseguida, claro». Llegada la noche, el vuelo pudo continuar y el avión llegó por fin a Palma.