El diputado de Sumar Més. | Europa Press

TW
1

El diputado de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, ha reclamado «tolerancia cero» con la corrupción y activar en todas las instituciones comisiones de investigación sobre el 'caso Koldo' para «esclarecer caiga quien caiga la trama corrupta». Así se ha expresado el diputado ecosoberanista este miércoles durante su intervención en una moción del PP en el pleno del Congreso sobre la responsabilidad del Gobierno en la trama del 'caso Koldo'.

«En los peores momentos de la democracia española determinados sectores del PP y del PSOE siempre acaban haciendo lo mismo: negocio y politiqueo miserable con la tragedia», ha criticado Vidal, subrayando que ambos partidos «usan la corrupción exclusivamente para atacar a sus adversarios políticos». En esta línea, que la derecha y los socialistas «sólo defiendan la creación de comisiones de investigación donde tienen mayoría lo dice todo».

Noticias relacionadas

«El summum de todo es que el PP, que ha cerrado la Oficina Anticorrupción en Baleares y es el partido más corrupto de Europa, pretenda dar lecciones», ha apostillado. Además, el ecosoberanista ha exigido el impulso de un organismo independiente anticorrupción como reclama el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco).

Por último, ha asegurado que el PSOE «puede estar tranquilo» que Vidal no defenderá ninguna «caza de brujas» contra altos cargos «como si hizo el PSOE contra compañeros inocentes de Mallorca y Menorca en pasadas legislaturas». «Sumar MÉS defiende la demanda de la ciudadanía de Baleares: explicaciones, sentido común y que se acabe la política de reproches y polarización con un tema tan sensible como la corrupción», ha dicho Vidal.