TW
6

Un grupo de integrantes de Sumar Balears presenta una candidatura alternativa a la de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para optar a la coordinación estatal del partido, que se votará el próximo día 23 en la Asamblea Fundacional.

La candidatura la encabeza Concepción Matarín y se compone en total de dieciséis personas, que según explican en la web de Sumar, se sienten «plenamente» identificadas con el ideario del Movimiento Sumar y quieren defender la democracia y luchar por la libertad, «sin ningún interés personal», por el bien de las grandes mayorías trabajadoras. La lista de Matarín está integrada por militantes que no han desempeñado hasta ahora cargos políticos institucionales en Balears, donde Podemos formó parte del gobierno autonómico y de las principales instituciones de Balears en la pasada legislatura.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca en la pasada legislatura y exmiembro de la dirección balear de Podemos Aurora Ribot ha apostado por el partido Sumar y el proyecto de Yolanda Díaz. Ribot forma parte del equipo promotor de Sumar en Balears. A partir de la celebración de la Asamblea Fundacional, Sumar iniciará su proceso para contar con una estructura en las Islas, de la que se ha desvinculado Podemos, pero que sí apoya Esquerra Unida (EU). Matarín luchará por mejorar los problemas de la población balear, como la pobreza, la vivienda o la masificación turística.