Su capacidad asciende a 4.300 turistas y 1.500 tripulantes, con más de 30 bares y restaurantes. | Gabriel Alomar

TW
1

Palma recibió este viernes la primera visita del nuevo megacrucero británico Sun Princess, en su viaje inaugural. Se trata del primero de la naviera Princess Cruises propulsado con gas natural licuado en la apuesta de este sector turístico por la energía limpia. Su debut fue celebrado con la tradicional entrega de la metopa conmemorativa por parte de la Autoritat Portuària e intercambio de obsequios con el capitán del buque. Este navío es además el mayor crucero de lujo construido en Italia, en los históricos astilleros de Fincantieri en Monfalcone, y el primero de la nueva clase Sphere, compuesta por dos unidades.

Recibe el nombre del que fue uno de los primeros buques de la firma Princess, perteneciente a un crucero de la primera generación y que en la década de los años 70 protagonizó algunos capítulos de la serie Vacaciones en el Mar (The Love Boat) y uno de la serie Colombo. Con 175.000 toneladas de registro y 345 metros de eslora por 47 de manga se sitúa por volumen en cabeza mundial tras la clase Icon y Oasis de Royal Caribbean y la clase World de MSC. Su capacidad asciende a 4.300 turistas y 1.500 tripulantes alojados en un complejo hotelero con más de 20 cubiertas de altura.

En sus instalaciones, que albergan más de 30 bares y restaurantes temáticos y 500 balcones, destaca una inmensa sala de espectáculos panorámica y polivalente en la cubierta superior, coronada por una gran cúpula de cristal. La acomodación, en colores neutros, combina con tonos más vivos en los espacios públicos.

En la actualidad realiza su primer viaje turístico, un crucero por el Mediterráneo que esta temporada se extenderá en varios itinerarios alternativos con visitas en España, Francia, Italia, Montenegro, Grecia y Turquía.