Ábalos, durante un viaje a Eivissa. | Redacción Ibiza

TW
20

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en un informe fechado el 10 de enero de 2023, y que se ha adjuntando ahora al llamado ‘caso Koldo’, rastreó un viaje que el exministro José Luis Ábalos realizó a Palma con el citado asesor y con Rubén de Aldama, hermano de uno de los comisionistas de la trama y que era policía nacional.

En el informe número 197, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los investigadores detallan que «los agentes de esta unidad han detectado que el hermano de Víctor, Rubén de Aldama Delgado, se habría hospedado en los mismo alojamientos turísticos que Koldo García Izaguirre y José Luis Ábalos Meco, en al menos seis ocasiones, desde ocyubre de 2018 y marzo de 2019».

Noticias relacionadas

Es decir, los viajes ocurrieron antes de la pandemia, y por tanto previamente a la venta irregular de las mascarillas, pero para la Benemérita es significativo que ya por aquel entonces los tres nombres que ahora aparecen en la trama se alojaran en los mismos lujosos hoteles de Palma, Isla Cristina (Huelva), Castellón, Almería, A Coruña y Ourense. El hotel que eligieron durante su estancia del 27 de marzo de 2019 en la capital balear fue el Tryp Bellver, en el Passeig Marítim. Después, la UCO refiere un viaje a Londres de los tres protagonistas.

Según el Ministerio de Transportes, en ese año el policía nacional fue destinado a la Embajada española en Rusia. Rubén de Aldama ya fue escolta con el anterior ministro Iñigo de la Serna.