Imagen de los mallorquines en el aeropuerto de Ginebra. | Rafael Ramírez Horta

TW
25

Un total de siete mallorquines se han quedado ‘atrapados’ en el aeropuerto de Ginebra (Suiza), después de estar un par de días esquiando en Sion. Supuestamente iban a coger un vuelo este sábado por la tarde, sin embargo, un malentendido con una azafata de la aerolínea EasyJet que operaba el vuelo, ha provocado que tengan que quedarse en tierra.

Todo se ha originado cuando estaban en la cola de facturación. Al parecer, había mucha gente esperando y «mucho ajetreo por parte de la compañía EasyJet», ha explicado, Rafael Ramírez Horcas, uno de los damnificados. Al ver que el grupo de gente no avanzaba y que se «se estaba produciendo mucho lío, mi mujer se ha hartado y ha dicho que esto era una puta mierda», ha indicado.

La empleada, cuyo conocimiento del español no parece ser muy bueno, sólo ha entendido la primera palabra, por lo que se ha sentido ofendida y ha pedido una rectificación por parte de la mujer. Sin embargo, ésta no se ha disculpado, ya que «no le ha dicho nada a ella, se ha quejado del servicio ofrecido por la compañía».

Al llegar a la puerta de embarque, no les han dejado subir al avión con destino al aeropuerto de Palma, por lo que «nos han dejado tirados sin ningún motivo. Incluso nos han querido reclamar los pasaportes como si fuéramos unos delincuentes. Y ahora estamos intentando recuperar nuestras maletas, ya que las habíamos conseguido facturar». Los perjudicados han intentado pedir ayuda tanto a la policía del aeropuerto como a la embajada española. Sin embargo, no les han ofrecido ningún tipo de solución y, de momento, siguen en Ginebra a la espera de poder volver a casa.