Pablo Carrington, Magdalena de Quiroga y Antonio Obrador. | R.L.

TW
0

El Hotel Cap Rocat trasciende su papel de hotel de lujo demostrando su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Desde su inauguración en 2010, el hotel ha trabajado para garantizar que su actividad tenga un impacto positivo en la comunidad y el entorno.

Como parte de su apuesta por la sostenibilidad, Cap Rocat participa activamente desde sus inicios en la preservación del medio ambiente, la conservación del patrimonio de la isla y la promoción de la cultura, entendiendo que estos son pilares fundamentales para el turismo sostenible y la prosperidad a largo plazo. Una de las iniciativas más destacadas del alojamiento es su programa de recaudación de fondos con los huéspedes. Desde hace más de ocho años, solicita a sus visitantes una pequeña donación por cada noche de estancia. Como muestra de su compromiso, Cap Rocat equipara esa contribución, duplicando así el impacto positivo de cada aportación de los huéspedes.

Gracias a esta acción, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Madina Mayurqa, que nació con el objetivo de preservar y fomentar las tradiciones, la cultura y el patrimonio de Mallorca, el hotel puede ayudar anualmente a proyectos ecológicos, de conservación del patrimonio histórico y de promoción cultural en la isla.

Algunos de estos proyectos culturales son el apoyo al Festival de Música Cap Rocat, la restauración de frescs del siglo XVIII de los frescos del Palacio de CanVivot, y de un molino. En el ámbito de la conservación marina, Cap Rocat y la FundaciónMadina Mayurqa han apoyado dos proyectos de la FundaciónMallorca Preservation.