La presidenta balear. | Teresa Ayuga

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este viernes sus condolencias por las víctimas del incendio de Valencia y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la ciudad. «Todos estamos horrorizados por las imágenes que hemos visto y estamos cerca del pueblo de Valencia», ha afirmado en declaraciones a los medios tras un acto en Palma.

La líder del Govern ha hablado con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha puesto a disposición de su Ejecutivo los medios y equipamientos que sean necesario. Prohens ha lanzado igualmente un mensaje de recuerdos a los efectivos que luchan contra el fuego y a las fuerzas de seguridad que prestan apoyo a las víctimas y sus familias.

Las reacciones ante el trágico balance que dejan las llamas en la capital valenciana se han dejado sentir en las últimas horas desde todas partes. Así por ejemplo, este viernes la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha escrito en X: «Siguiendo con mucha preocupación las tareas de atención a supervivientes y de rescate a víctimas del terrible incendio declarado ayer en un edificio de València. Mi agradecimiento a los equipos de emergencias y a la solidaridad de vecinos y vecinas. Todo mi apoyo también a las personas que vivían en la finca y a sus familias y amistades. Força, València!».

Su partido, el PSOE ha manifestado «nuestro pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el terrible incendio de Valencia. Reconocimiento a todos los servidores públicos que participaron en el operativo para extinguir el fuego. A disposición de las autoridades valencianas para colaborar en lo que sea necesario».