Los próximos días serán más fríos en Mallorca.

TW
0

Dos frentes provocarán un cambio de tiempo en Mallorca, según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, ha precisado que durante la madrugada del jueves al viernes cruzará la Isla un frente atlántico, que podría dejar precipitaciones débiles hasta primeras horas de la mañana del 23 de febrero. Además, se espera un descenso significativo de las temperaturas, que pasarán de los 17º-22º previstos para el jueves a los 13º-17º del viernes. Esto se debe a que al frente le sigue aire polar. No obstante, las temperaturas seguirán siendo más elevadas de lo habitual; lo normal en esta época del año son 15º. También habrá viento moderado con algún intervalo de fuerte. «Será un día desapacible», ha resumido Guerrero.

El sábado de madrugada volverá a pasar otro frente por Mallorca, que podría dejar precipitaciones débiles, algo de granizo y nieve por encima de los 1.000 metros de altura. En este punto, la delegada de la Aemet ha insistido en que como mucho «caerán cuatro copos en las cimas de la Serra de Tramuntana». A lo largo del día, la estabilidad irá ganando terreno. Las temperaturas volverán a bajar, debido al aire polar, y las máximas oscilarán entre los 12º y los 16º.

La predicción del tiempo en Mallorca para el domingo anuncia predominio de cielos poco nubosos, aumentando a cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas irán en ascenso, principalmente las diurnas. El viento soplará entre flojo y moderado con intervalos de fuerte desde la mañana, del oeste tendiendo a suroeste.

Un frente más activos y lluvias más importantes

De cara a la próxima semana, la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha anunciado que los modelos meteorológicos predicen la llegada de un nuevo frente que será más activo, y por tanto, podrían dejar más precipitaciones. Sin embargo ha matizado que aún falta bastante tiempo, por lo que podría haber cambios. Ultima Hora irá informando a medida que se vaya aproximando la fecha.