Imagen de la protesta. | M. À. Cañellas

TW
30

Un centenar de personas se ha concentrado este domingo en la Plaza de España de Palma para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. A la concentración se han sumado dirigentes de Vox, como el concejal en Palma Fulgencio Coll y conseller en el Consell David Díez. La convocatoria la había realizado Foro Baleares, que también ha convocado la mayor parte de las concentraciones contra la amnistía a los políticos del procés. Ésta se ha convocado «contra el Gobierno delincuente de Sánchez y Marlaska».

Los asistentes han coreado consignas a favor de la Guardia Civil y han lanzado vivas a España y se han escuchado expresiones como «Marlaska está ayudando al rojerío español». Algunos de los presentes se han solidarizado con las reivindicaciones de los agricultores, que estos días estas sacando los tractores a las calles en protesta por su mala situación. Mañana se prevé una gran tractorada en Palma. A continuación se han dirigido hasta la Delegación del Gobierno.

Cosme Brull, presidente de Foro Baleares, ha asegurado que la concentración buscaba rendir homenaje a los dos guardias civiles que fallecieron en Barbate cuando fueron abordados por una narcolancha, así como para criticar la «nula» gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su Ministerio. Ha denunciado los «deficientes materiales» con los que lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico y las «cesiones» a Bildu en Navarra.

«Son muchas las cosas que está haciendo mal el ministro del Interior, pero, como principal responsable, también Pedro Sánchez, ha dicho. Brull ha exigido la dimisión de todo el Gobierno y la convocatoria de elecciones. «No puede seguir ni un minuto más ni Marlaska ni nadie del Gobierno porque la gestión es nefasta, también para todos los españoles», ha señalado.