Instante del acto en el centro de Palma contra el genocidio en Palestina. | M. À. Cañellas

TW
16

Contra el genocidio en Palestina. ‘Paremos el genocidio en Palestina’ ha sido el lema de la nueva performance llevada a cabo este sábado por la tarde por Mallorca per Palestina y Ciutadans per Palestina Mallorca en la Plaça Major de Palma. El acto, que ha contado con la presencia de varias decenas de personas, ha servido además para reproducir una lectura colectiva de la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

Noticias relacionadas

Justo esta semana la Clínica Jurídica de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha organizado una acción formativa en red sobre la crisis humanitaria en Gaza, junto con otras seis clínicas jurídicas de universidades de todo el Estado. Los alumnos de Derecho de las siete universidades organizadoras han recibido información especializada a través de cuatro seminarios en línea, en un proyecto que cuenta con el aval de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Ambas acciones en la capital balear coinciden en el tiempo con un momento especialmente crítico de la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, en el que las tropas israelíes avanzan sobre Rafah, el último reducto al sur del territorio palestino cercano a la frontera con Egipto, en busca de milicianos de Hamás y de Yihad Islámica, así como de los rehenes que los islamistas retienen en su poder. En esta localidad se agolpan, según las fuentes internacionales, más de 1,5 millones de refugiados palestinos que previamente han huido de otros puntos de la Franja, abandonando sus casas y sus posesiones, por miedo a los bombardeos y las acciones terrestres del ejército.