La presidenta del Govern, Marga Prohens.

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que las organizaciones agrarias de Baleares «tienen al ejecutivo autonómico a su lado» en sus reivindicaciones.
Prohens se ha pronunciado así, este sábado, en respuesta a preguntas de los medios sobre la tractorada organizada por las principales organizaciones agrarias de Baleares este próximo lunes, día 19 de febrero, antes de participar en el foro 'El canvi que avança' (El cambio que avanza) sobre Simplificación Administrativa, que se ha celebrado en el Auditorio del Parc Bit de Palma.

La presidenta del Govern ha asegurado «compartir todas las reivindicaciones que hacen las organizaciones agrarias, que tienen al Govern a su lado» como se les ha manifestado en las reuniones mantenidas con éstas «desde el principio de la legislatura pero más en esta última semana para darles apoyo en sus reivindicaciones».

Noticias relacionadas

«No se puede hacer una política desde la Unión Europea ni desde el Gobierno de España sin tener en cuenta a los principales protagonistas de estas políticas agrarias, que son nuestros agricultores y ganaderos», ha destacado la dirigente autonómica.

«Un sector primario tan importante para Baleares», ha añadido, precisando que «cuando se habla de sector primario» a ella le gusta «hablar de sector primario de futuro, también» porque «no puede ser que se hable de un sector sin relevo generacional y, por este motivo», ha reconocido, «las trabas burocráticas son uno de sus principales problemas».

«Les entendemos y también sabemos que heredamos unos problemas muy grandes con el pago a las ayudas a los agricultores y ahora estamos triplicando los esfuerzos para poner ponernos al día con el pago de estas ayudas a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba)», ha concluido .