Un avión de la compañía. | Redacción Local

TW
0

La aerolínea Air Europa ha anunciado que reactiva sus operaciones en el norte de África con una amplia oferta de plazas. Pondrá en marcha más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600 a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos. Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, la compañía volverá a operar dos frecuencias semanales a Marrakech y a Túnez a partir de los días 21 y 27 de marzo, respectivamente.

En el caso de la capital tunecina, en junio se elevará el número de vuelos con una frecuencia adicional. En total, estarán disponibles este año más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600 a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos. Para ofrecer este servicio, Air Europa empleará su flota Boeing 737.

Las rutas a Marrakech y Túnez estarán operativas hasta finales de octubre y permitirán responder a la elevada demanda que ambos destinos turísticos están registrando desde que entraron en servicio. Los vuelos a la capital marroquí se iniciaron en 2017, mientras que los que conectan Madrid con Túnez lo hicieron en 2019.

En este último caso, el éxito de la ruta el año pasado, según la aerolínea, se reflejó en unos niveles de ocupación media superiores al 87 %. El papel de Air Europa en el norte de África se verá este año reforzado, además, por el reciente acuerdo de código compartido alcanzado con Kenya Airways. Gracias a él, los clientes de la aerolínea podrán volar a Nairobi desde Madrid en conexión desde Ámsterdam, ampliando su abanico de destinos en el continente empleando para ello un único billete.