La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (d), el portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa (c) y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas (i) en el Parlament. | Europa Press

TW
0

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, se ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, de las críticas por «transfuguismo» de los socialistas, recordando al PSIB-PSOE que «quien se tomó un café fue su portavoz». De este modo, Estarellas se ha referido al presunto encuentro mantenido en un bar entre el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, y el presidente de la cámara balear, Gabriel Le Senne, en el marco de la crisis interna de Vox.

Así, durante el pleno, la consellera ha pedido al PSOE que pida disculpas por crear «ciencia ficción» mientras el Govern «trabajaba la semana pasada, sigue trabajando esta semana y seguirá trabajando, aunque les cueste entenderlo».

Noticias relacionadas

De su lado, la diputada socialista Pilar Costa ha pedido al Govern «un poco de respeto para la inteligencia de los ciudadanos», reprochando a Estarellas que «después de clavarse puñales en directo ahora dice que la oposición es quien tiene que pedir disculpas».

«No tienen vergüenza política, al menos pidan perdón», ha insistido Pilar Costa, quien ha lamentado que desde el Govern se fomente un «espectáculo lamentable» que «solo acaba de empezar». Por su parte, la consellera ha afeado a los socialistas que «para espectáculo, el suyo cada día», criticando sus afirmaciones durante el pleno de la pasada semana cuando «quien se tomó un café fue su portavoz».