El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante el pleno de este lunes. | M. À. Cañellas

TW
11

El conseller electo del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Javier de Juan, ha lamentado este lunes que el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, del PP, haya sacado el caso de las menores tuteladas abusadas sexualmente en el pleno urgente para dar cuenta sobre el presunto desfalco de la exconsellera d'Hisenda y Funció Pública, Pilar Bonet, que podría superar los 6 millones de euros en su etapa en una empresa privada.

«Qué asco», ha dicho el socialista cuando el 'popular' ha sacado el tema de las menores para criticar la gestión del Pacte. «Ahora yo podría montar un show a lo Neus Truyol en el Ajuntament de Palma, pero por dignidad a esta casa no lo voy a hacer. Espero que usted tenga la misma», ha afirmado Fuster, que ha le ha llegado a pedir «decoro».

Noticias relacionadas

De Juan, consultado por este diario, ha lamentado que el PP use el tema de las menores para «defender las mentiras» del presidente insular, Llorenç Galmés, en relación al presunto desfalco. «Las acusaciones no tienen nada que ver con su gestión en el Consell, sino a su actividad laboral en el sector privado», ha reiterado Galmés en el pleno, donde ha afirmado que, ante la gravedad de las acusaciones, «hemos actuado con contundencia y transparencia». Ha explicado que, durante el pleno de la pasada semana, le llegó una información que le llevó a reunirse de inmediato con ella. Le comunicó que había perdido la confianza y credibilidad y ella dijo que dimitiría sin dar más explicaciones.

«Ha mentido porque Bonet no dimitió», ha asegurado durante el pleno la portavoz del PSIB-PSOE, Catalina Cladera, que ha afirmado que el presidente insular solo actuó para destituir a Bonet porque se lo ordenó Marga Prohens. De hecho, tanto el PP como Vox, su socio de gobierno, han basado la defensa de Galmés en que ha actuado con rapidez, a diferencia de lo que, en su opinión, hizo el anterior equipo con el caso de las menores tuteladas.