SENTENCIA
Los tribunales anulan una triquiñuela de las aerolíneas para no indemnizar
Consideran nula la cláusula que impedía a los viajeros acudir a webs de reclamaciones
Distintas compañías incluían esta cláusula en sus billetes. | Foto: Mónica González
Palma12/02/24 0:30
El escudo de las compañías aéreas para evitar reclamaciones de los viajeros se resquebraja. La Audiencia Provincial considera nula la cláusula que algunas aerolíneas introducen en sus billetes para impedir que los pasajeros cedan sus derechos a empresas especializadas en reclamaciones.
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9 comentarios
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SCFNi una de esas causas que les blindan se corresponden con las reclamaciones más frecuentes.
Como les cuesta soltar la pasta a esta gente. Y en Mallorca al ser una isla les debemos pleitesía parece. Desde Madrid se ríen de nosotros
Recomiendo en caso de reclamación acudir a la oficina de consumo Funciona
Todas las compañías hacen lo mismo, reclamas y oídos sordos, no contestan. Al final te tienes que buscar la vida con esas compañías. Funciona, pero a velocidad de tortuga, mínimo un año en cobrar.
JhgA lo mejor si la gente cumpliera con lo que compra, no habria problema. Los billetes de todas las compañias especifican que pueden llevar, medidas y peso. Pero la gente (mucha, no toda) compra billetes sin derecho al equipaje -aceptando los terminos y condiciones- y luego pretende que se lo dejen llevar. Pues hijo, que paguen un billete completo como los demas.
Pues como las compañias empiecen a acojerse a las leyes que les benefician a ellos, los pasajeros lo llevan claro. Segun el Convenio de Montreal,las obligaciones de los transportistas aéreos encargados de efectuar un vuelo se deben limitar o excluir cuando un suceso haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Esas son metereologicas, problemas politicos, huelgas, riesgo en la seguridad..... Y esto esta en el BOE. Pero en lugar de dejar a la gente tirada, practicamente veo como siempre intentan buscarles nuevos vuelos dentro de lo que la compañia pueda ofrecer.... cosa que muchas veces la gente no entiende y lo paga con los trabajadores. Como si ellos controlaran el tiempo o se sacaran los vuelos de la manga.
Les dará igual con los miles de millones que ganan, pagarán la sanción, si es que les llega y continuarán
Genial!!! Que se vayan preparando las compañías aéreas con abusos de cobro de equipaje de mano
Lo nunca visto, jueces dando razón al ciudadano frente al abuso generalizado de las grandes corporaciones y ante la desidia institucionalizada del Ministerio de Consumo y de la Comisión Europea... ¿Dónde iremos a parar? Cualquier día investigan los acuerdos para pactar precios entre empresas "competidoras".