Hermosa imagen de un almendro en flor. | Javier Furones.

TW
2

Nuevo cambio de tiempo en Mallorca. Tras unas jornadas protagonizadas por la inestabilidad meteorológica a consecuencia de la borrasca 'Karlotta', el anticiclón vuelve a imponerse y la primavera anticipada será la nota predominante durante los próximos días. La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el lunes, 12 de febrero, anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán, localmente notable respecto a la madrugada anterior. Sin embargo, las diurnas subirán. Por ejemplo, en Palma se esperan 20º, un valor bastante más elevado de lo habitual en esta época del año, que son 14,5º. El viento será entre flojo y moderado, con algún intervalo de fuerte en el sur del archipiélago, de componente oeste tendiendo por la noche a flojo variable.

El martes, 13 de febrero, se esperan intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo o en calma, tendiendo por la mañana a viento flojo del suroeste con intervalos de moderado. El pronóstico del tiempo para el miércoles indica cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde; además, habrá brumas y baja probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas subirán, especialmente las máximas. El viento será flojo variable, predominando la componente sur por el día.

'Karlotta' ha dejado rachas de más de 100 kilómetros por hora

La estabilidad que se espera para los próximos días contrasta con la inestabilidad provocada por la borrasca 'Karlotta', que ha provocado precipitaciones y, principalmente, fuertes rachas de viento. Cabe destacar que en la Serra d'Alfàbia se alcanzaron los 106 kilómetros por hora; en Cabrera, 91 kilómetros por hora; en Portocolom, 74 kilómetros por hora; en el dique del oeste de Palma, 69 kilómetros por hora; y en el Puerto de Pollença, 68 kilómetros por hora.