El viento ha soplado con fuerza en las últimas horas en Mallorca. | Toni Diez

TW
2

Parte de Mallorca se encuentra este domingo, 11 de febrero, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. En concreto, se trata del norte y nordeste, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora; el viento soplará del oeste y noroeste. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que estarán en vigor hasta las 14:00 horas.

Además, en esas zonas y en la Serra de Tramuntana también se ha activado aviso de nivel amarillo por mala mar, puesto que las olas oscilarán entre los tres y los cuatro metros de altura; finalizará a las 19:00 horas. El pronóstico del tiempo también indica predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán ligeramente; este será el día más frío de la semana.

Rachas de más de 100 kilómetros por hora

El viento ya sopló con fuerza este pasado sábado en Mallorca. Cabe destacar que en la Serra d'Alfàbia se alcanzaron los 106 kilómetros por hora; en Cabrera, 91 kilómetros por hora; en Portocolom, 74 kilómetros por hora; en el dique del oeste de Palma, 69 kilómetros por hora; y en el Puerto de Pollença, 68 kilómetros por hora.

En cuanto a la próxima semana, la predicción meteorológica de la Aemet anuncia predominio de cielos poco nubosos en la Isla. Las temperaturas nocturnas bajarán, de forma localmente notable respecto a la madrugada anterior; mientras que las diurnas subirán. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan máximas de 20º; se trata de un valor bastante más elevado de lo habitual en esta época del año que son 14,5º. Además, el viento será entre flojo y moderado, con algún intervalo de fuerte en el sur del Archipiélago, de componente oeste tendiendo por la noche a flojo variable.