El portavoz de Més en el Consell, Jaume Alzamora. | Jaume Morey

TW
1

El portavoz de Més en el Consell, Jaume Alzamora, ha exigido al presidente insular, Llorenç Galmés, una investigación en el departamento de Hisenda i Funció Pública después de conocer que la dimisión de la exconsellera Pilar Bonet está relacionada con un gran desfalco millonario. Además, ha pedido explicaciones a Galmés y considera que «las acusaciones contra Bonet ponen en entredicho toda la contabilidad del Consell».

Noticias relacionadas

Llorenç Galmés ha anunciado este sábado que el lunes se celebrará un pleno extraordinario para que la oposición pueda preguntar las dudas que tengan sobre este caso que afecta a una exconsellera popular. Por su parte, Alzamora ha recordado en un comunicado que «la gravedad de los delitos y la mala praxis demostrada por la consellera -exconsellera desde este pasado viernes- son de una magnitud como para investigar con profundidad su gestión».

El portavoz de Més en el Consell asegura que el Partido Popular sí conocía la implicación de Bonet y por eso «los diferentes cargos se reunieron el jueves en la sede insular». A esta reunión se incorporó, según Alzamora, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.