El establecimiento hotelero investigado por una posible intoxicación alimentaria. | miquel angel canellas

TW
3

La Dirección General de Salut Pública del Govern ha decidido permitir la reapertura de la cocina del hotel integrado en el complejo Palma Bay Resort Beach de la cadena MLL, en el Arenal de Llucmajor. Las instalaciones llevaban cerradas desde el miércoles, cuando Salut dictaminó el cierre en base a ciertas deficiencias estructurales y de procesos alimentarios, además de como medida cautelar ante las sospechas de una posible intoxicación alimentaria que habría afectado a unos 40 clientes del Imserso allí alojados.

Desde Salut han confirmado que el establecimiento ha subsanado las deficiencias señaladas por los técnicos, relativas a infraestructuras y equipamientos y también a procesos que podrían estar relacionados con la manipulación alimentaria. De hecho, en estos días el personal de la cocina ha recibido un cursillo de formación sobre manipulación de alimentos por parte de una empresa externa y siguiendo las instrucciones recibidas por parte de la propia Dirección General.

Noticias relacionadas

Paralelamente, Salut confirma que la investigación sobre la posible intoxicación alimentaria sigue abierta, a la espera de los resultados de las analíticas realizadas el jueves en la cocina, los cuales se esperan para la próxima semana.

Con el cierre de la cocina el pasado miércoles, los más de 300 jubilados que se encontraban alojados en el edificio Acapulco tuvieron que ser traslados al restaurante del edificio Habana, otro establecimiento del mismo complejo a pocos metros del primero. Tras la reapertura de hoy, los clientes podrán regresar al restaurante de su hotel.

El médico del Imserso que atendió el miércoles a los clientes afectados señaló a los responsables del hotel que los síntomas que presentaban eran más bien compatibles con un virus estomacal, aunque todo seguía pendiente de los resultados de las analíticas. El hotel, por su parte, venía solicitando desde anteayer la reapertura de la cocina, dado que ya habían solventado las deficiencias estructurales señaladas y así se lo habían hecho saber al departamento autonómico.