El viento soplará con fuerza. | M. À. Cañellas

TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido ampliar las alertas por los efectos que la borrasca 'Karlotta' provocará en Mallorca. Por una parte, se ha extendido el aviso amarillo por fuertes rachas de viento a más zonas de la Isla de las previstas inicialmente, al tiempo que también se ha optado por activarlo también el sábado, día 10 de febrero.

En concreto, este viernes estarán en alerta amarilla el sur, levante y la Serra de Tramuntana, ya que se pueden alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora entre las 9:00 y las 18:00 horas. Además, en estas zonas hay avisos por mala mar y las olas pueden llegar a los tres metros de altura. La Aemet ha precisado que tendrá especial incidencia en las costas y paseos orientados hacia el suroeste. El pronóstico del tiempo también anuncia cielos cubiertos con precipitaciones en general débiles a partir de la mañana. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable, pero las diurnas bajarán.

De cara al sábado, 10 de febrero, la Aemet ha vuelto a activar alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Serra de Tramuntana, el interior y el sur de la Isla entre las 10:00 y las 18:00 horas; se puede llegar a los 70 kilómetros por hora. En estas zonas también hay aviso de nivel amarillo por mala mar. La predicción meteorológica indica que los cielos estarán cubiertos y lloverá, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y disperso ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

El domingo se prevé predominio de cielos poco nubosos; la Aemet ha detallado que no lloverá durante la celebración de Sa Rua en Palma. Las temperaturas serán parecidas o bajarán, por lo que será el día más frío de la semana. El viento soplará moderado del noroeste con intervalos de fuerte girando por la noche a oeste.