Los enfermos oncológicos podrán rebajar su nivel de ansiedad gracias a unas gafas de realidad virtual. | Pilar Pellicer

TW
5

Unas gafas de realidad virtual pueden reducir hasta un 84 % la sensación de dolor o un 26 % la ansiedad que se sufre antes de empezar un tratamiento. La gran mayoría de sus usuarios asegura que, al usarlas, el tiempo le ha pasado más rápido. Así pues el estreno de este nuevo servicio este viernes en Son Espases no es un asunto menor. La asociación española contra el cáncer en Baleares, ha presentado estas gafas de realidad virtual, cuyo objetivo es disminuir el impacto de la enfermedad con técnicas de relajación. De momento se ofrecen el hospital de referencia, pero la intención es llevarlo más adelante al resto de hospitales públicos de las islas.

Durante la sesiones de quimioterapia, los pacientes o sus familiares podrán organizar las gafas siempre acompañadas por un voluntario de la asociación. Posteriormente, el servicio se ofrecerá también a la unidad de radioterapia.

Las gafas de realidad virtual son una realidad gracias al patrocinio de Canda Health Solutions. La presentación ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la Consellera de Salut, Manuela García. El presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, ha agradecido al Govern la renovación del convenio para la realización de actividades de voluntariado y atención psicológica en el hospital.