Velero J/99 | J. Boats España

TW
0

La Armada ha adquirido ocho unidades del velero J/99 de la empresa mallorquina J2 Sailing Services, con el objetivo de incorporarlos a la flota de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín (Pontevedra), donde se utilizarán para formar a los alumnos en navegación a vela y para participar en regatas locales.

En concreto, y tal y como se especifica en los pliegos de la licitación, la función de los barcos será la de incrementar la capacidades de los alumnos de la Escuela Naval en la navegación a vela y la participación «al máximo nivel» en regatas de miembros de la Armada.

Así lo ha adelantado el portal indodefensa.com, que informa también de que la operación, autorizada por la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL), ha tenido un coste de 2,5 millones de euros.

La empresa mallorquina J2 Sailing Services habría concurrido al concurso para la renovación de la flota de veleros de ENM con la mejor oferta económica. También se habría presentado la firma Dillers, cuya propuesta fue descartada.

El J/99 es una unidad de reconocido rendimiento en regatas que, según han señalado fuentes de la Armada, puede contribuir a «aumentar la presencia de alumnos de la ENM en regatas como la Copa del Rey y aumentar el nivel de participación en las competiciones locales con una unidad competitiva».

En cuanto a sus características técnicas, tiene una magnitud de 9.94 metros de eslora y una manga de 3.40 metros, con 2 metros de calado.

Se prevé que los veleros J/99 estén operativos en un plazo de 14 meses y su construcción correrá a cargo del astillero estadounidense J. Boats, con sede en Newport.