Imagen de los representantes del PP balear en Madrid. | PP balear

TW
27

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha manifestado este domingo en Madrid en contra de la ley de amnistía en una concentración convocada por el PP y ha señalado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, como una de las principales promotoras de la iniciativa. «Se ha convertido en la principal defensora de la ley de amnistía frente a otros presidentes socialistas», ha denunciado este domingo minutos antes de que comenzara la protesta convocada en la plaza de España.

La presidenta forma parte de una delegación de representantes de las Islas que se han sumado al acto convocado por el PP y por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en contra de la inminente aprobación de esta norma, primero en el Congreso y después en el Senado. «Es la rendición del PSOE, del Estado de Derecho y de 40 años de consensos constitucionales, que es el mejor regalo que nos dieron nuestros padres y abuelos en la Transición», ha añadido Prohens.

Noticias relacionadas

La presidenta ha calificado la ley de «nefasta» y ha denunciado que, a partir del momento en que se apruebe, habrá «españoles de primera y de segunda». «Es un ataque sin precedentes a jueces y fiscales en un estado democrático», ha recalcado. Prohens ha insistido en que la presidenta del Congreso es cómplice de esta decisión y ha lamentado que no haga lo que hacen otros presidentes socialistas «que critican esta rendición ante los partidos independentistas y la inclusión de los delitos de terrorismo en la ley», en alusión al presidente castellano-manchego, Emiliano García Page.

La concentración ha congregado numerosos dirigentes del PP, entre ellos alcaldes de diversos municipios, en el acto al que además han acudido los expresidentes 'populares' José María Aznar y Mariano Rajoy. La concentración llega después de un acto organizado en Palma por el PP balear en contra de la amnistía en el que se dio protagonismo a los alcaldes de la formación en las islas, en lo que ha llamado 'Manifiesto de los alcaldes contra la amnistía'