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Fitur 2024 ha superado todas las previsiones y puesto de manifiesto el gran interés empresarial, político e institucional de apostar por una industria turística sostenible. Transporte aéreo y marítimo se han puesto las pilas y a lo largo de la feria han presentado todo tipo de iniciativas y estrategias para implementar actuaciones de mejora en el consumo de combustible y contar con aviones y barcos de última generación. No extraña que los presidentes de Baleària, Trasmed y GNV y de las aerolíneas Air Europa, Iberia W2M Fly y resto de compañías hayan dado a conocer, a través de sus equipos, las líneas de trabajo para que los destinos vacacionales españoles, entre ellos Baleares, cuenten con un transporte sostenible y con reducción de emisiones de CO2 de forma progresiva a lo largo de los próximos ejercicios. Y si    hay un hecho a destacar, éste es la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en un Fitur más abierto y competitivo que nunca. Hidalgo sabe que está en un momento crucial a nivel empresarial, en el que la decisión que adopte Bruselas marcará el futuro de Air Europa y de la proyección de sus proyectos turísticos. Y en Fitur, una vez más, se ha podido comprobar otra cuestión clave en materia de imagen y promoción, como es la apuesta firme de la Familia Real por una industria que representa ya el 13 % del PIB de España. La Corona siempre ha estado al lado de los empresarios turísticos, porque sabe perfectamente lo que son y representan para la  economía española, así como para la imagen del país a nivel internacional. Es una industria con gran proyección.